A por el bebé

En ocasiones llegar a ser padres no es algo tan sencillo como creíamos. En este espacio vamos a ir recopilando información sobre herramientas y soluciones que podremos encontrar a nuestro alcance para facilitar nuestro sueño de ser padres. Ejemplo de ello son los test de ovulación que podemos encontrar en farmacias, complementos vitamínicos e incluso libros…

1. Test de ovulación

Entre los test de ovulación todos conocemos los de ClearBlue. Sin embargo, estos pueden resultar algo caros y no son los únicos que tenemos en el mercado. Una sola prueba puede costar en torno a 30-35 euros. Como alternativa existen tiendas online que venden este tipo de test, como es el caso de Unitest. Puedes conseguir 35 test de ovulación con tres pruebas de embarazo por unos 23 euros. También en farmacias puedes encontrar otros de gran eficacia como es el caso de Donna Test, que incluye 7 varillas más un test de embarazo.

Test Digital de Ovulación de Clear Blue

2. Ácido fólico

Desde el mismo momento en el que decidimos quedarnos embarazadas, las mujeres debemos empezar a tomar ácido fólico (Vitamina B9). Este ayuda a prevenir problemas importantes de desarrollo en el feto (como es el caso de la espina bífida) y, en consecuencia, de salud en nuestro hijo. Este complejo multivitamínico es recomendable empezar a tomarlo unos meses antes de la concepción El programa de suplementación preconcepcional comenzó de forma oficial en España en 2001. La recomendación es de 0.4 miligramos de ácido fólico en mujeres de bajo riesgo y 4 miligramos en población de alto riesgo.

acido folico

En cuanto a su adquisición, se puede comprar en cualquier farmacia. En Internet también encontraréis muchos farmas online donde se comercializan, pero el precio, en términos generales, no varía en exceso. En las farmacias se pueden encontrar cajas de 30 pastillas (para un mes) que no llegan a los 4 euros de la marca ACFOL.

También es bueno incluir el ácido fólico de una forma natural en nuestra alimentación. Podremos encontrarlo en  verduras de hoja verde, legumbres, levadura de cerveza y en frutos secos y granos enteros, como las almendras, así como en alimentos enriquecidos. Hay leche en el mercado que además de estar enriquecidas con calcio también llevan en su composición ácido fólico, como es el caso de las leches de Mercadona.

3. Regulación del ciclo menstrual

Para conseguir el embarazo es fundamental tener controlados los ciclos menstruales. Esto es importante porque es necesario conocer nuestro cuerpo y saber en que momento se va a producir la ovulación.

aceite_de_onagra

Muchas mujeres tiene ciclos regulares con menstruaciones de 28 a 32 días (ciclo normal), pero en otros casos no es así. También es cierto que después de tomar la píldora anticonceptiva durante algunos años, al dejarla, esta provoque algunos desajustes hormonales y, con ello, los periodos irregulares.

Cuando se da este caso se recomienda tomar más precauciones en nuestra dieta y la práctica del deporte moderado para equilibrar nuestro desajuste hormonal. Pero en el mercado también tenemos un aliado que nos ayudará a controlar nuestro ciclos, como es el caso del ACEITE DE ONAGRA. Podemos encontrarlo en herbolarios y farmacias, además de por internet en botes que pueden varias desde 100 hasta 400 capsulas.  Son fáciles de encontrar. Hasta en los supermercados se pueden encontrar, como es el caso de Mercadona.

4. Para mejorar la calidad del esperma

aquilea-fertil-30-sobres

Aquilea Fértil: es uno de los productos más recomendados para mejorar la cantidad y calidad del esperma. Se puede comprar en farmacias, pero son bastante caras. En la Farmacia Online de Juan José Jiménez puedes ahorrarte hasta 20 euros. Por 47 euros aproximadamente tienes tratamiento para un mes. Se estima que son necesarios unos tres meses -tres cajitas mínimo- para que empiecen realmente a notarse resultados.

profertil

Otro complemento vitamínico recomendado por expertos es ProFertil, que, entre sus componentes, se encuentra el zinc y selenio que contribuyen al normal funcionamiento de la fertilidad, la reproducción y la espermatogénesis masculina. También se puede comprar en farmacias.
maca-andina

En esta línea, otro consejo que os damos es el consumo de la maca andina que se puede encontrar en herbolarios o incluso se puede comprar por internet. Estas raíces, muy conocidas en Perú y Bolivia,  por sus propiedades y por su capacidad para aumentar la fertilidad y mejorar la libido.

5. Lectura recomendada: Qué hay que hacer antes de estar esperando

117204_que-hay-que-hacer-antes-de-estar-esperando_9788408122982En la sección Bazar titulada: Lecturas para Happy Daddies de este blog hemos hablado de diversos libros, pero el que no interesa en este ámbito es  Qué hay que hacer antes de estar esperando, que es conocido como el libro que hay que leer antes de iniciar el camino del embarazo. 

Heidi Murkoff, es la autora de la serie de libros Qué se puede esperar, y por ende, del éxito de ventas, Qué se puede esperar cuando se está esperando.  Nos ofrece una nueva guía en la que paso a paso nos dará pautas para concebir: prepararse para el embarazo, estimular la fertilidad, adaptar el ritmo de vida, elegir el momento idóneo para engendrar y mucho más…

Se trata de una nueva guía en la que paso a paso nos dará pautas para concebir: prepararse para el embarazo, estimular la fertilidad, adaptar el ritmo de vida, elegir el momento idóneo para engendrar y mucho más…

Seguir leyendo →

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s