Lecturas para “Happy Daddies”

1. Qué se puede esperar cuando se está esperando

que_se_puede_esperar_cuando_se_esta_esperandoEn este libro, que es conocido como “la biblia de la mujer embarazada“, se puede encontrar mucha información relacionada con el campo del embarazo, el parto y el posparto. Incluye un plan de preconcepción, información sobre la elección del médico, métodos alternativos para el parto, segundo embarazo, gemelos, relaciones sexuales durante la gestación y todos los síntomas comunes y no comunes del embarazo. Tiene una sección dedicada a las madres trabajadoras, además de un capítulo en el que se dirige a los futuros padres. Por otro lado, en él también puedes encontrar una dieta del embarazo puesta al día e ilustraciones mensuales del desarrollo del bebé.

Por lo tanto, una obra de consulta la mar de completa que puede resolver todas las dudas que le surgirán a la madre a lo largo del camino de la gestación hasta el parto.

Sus autores son: Arlene  Eisenberg, Heidi E. Murkoff y Sandee Hathway.

2. Bésame Mucho: Cómo criar a tus hijos con amor

l_besamemuchoCarlos González, tras el indiscutible éxito de Mi niño no me come, que alcanzo los 40.000 ejemplares vendidos, nos sorprendió con Bésame Mucho, una versión actualizada que incluye nuevos ejemplos que pueden ayudar a los padres a entender más y mejor a sus hijos. ¿Por qué los niños no quieren dormir solos?, ¿Por qué tienen celos?, ¿Por qué tienen rabietas?, ¿Por qué lloran?, ¿Por qué llaman nuestra atención? Bésame Mucho, es un libro ameno, divertido, pero sobre todo especialmente didáctico, dónde los padres pueden encontrar las respuestas a las mil y una preguntas que cada día les asaltan sobre el crecimiento de sus hijos.

Este libro da una vuelta de tuerca y se pone en contra de otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista. En él se defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad. Por lo tanto, se tiran por tierra muchos de los actuales consejos dados por profesionales, al considerar que van en contra de la propia naturaleza y de los sentimientos maternos más profundos. Así, por ejemplo, aboga por tomar al niño en brazos cuando llora y considerar que el hecho de que un niño se despierte varias veces por la noche es absolutamente normal.

3. Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna

Un regalo para toda la vida

Del mismo autor del bestseller Bésame Mucho, Carlos González, aquí os presentamos otro libro que viene a defender la lactancia materna. Son muchas las teorías que hablan de los beneficios de ésta (como la de evitar enfermedades futuras, tanto para la madre como para el hijo), pero este libro no trata de explicar el porqué, sino el cómo. Tampoco pretende convencer a ninguna madre para que dé de mamar de forma obligatoria, ni intenta demostrar que el pecho “es mejor” que los preparados de leche. Su intención es ofrecer información práctica a aquellas madres que sí desean dar el pecho, y que, en ese camino, les sea más fácil; y que lo puedan disfrutar sin agobios.

La lactancia forma parte del ciclo sexual de la mujer. Para la mayoría de las madres es un momento de paz, de profunda satisfacción, de saberse imprescindible y de sentirse adorada por su pequeño. Es un regalo, aunque sea difícil saber quién da y quién recibe.

“En el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. No se trata tan sólo de alimento, el bebé reclama el pecho porque quiere el calor de su madre, la persona más conocida para él. Por eso lo importante de dar el pecho no es solamente contar las horas y los minutos o calcular los mililitros de leche, sino el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical”

4. No tires la toalla, hazte un bonito turbante

no tires la toallaMientras algunas personas disfrutan de los libros anteriores mientras esperan la llegada de su bebé a otras, en cambio, les resulta casi imposible tener un hijo. Por eso, os recomendamos un libro que trata el problema a la hora de concebir de muchas parejas de una forma emotiva, irónica y divertida. Se llama “No tires la Toalla. Hazte un bonito turbante” y su autor es Marian Cisterna. El libro cuenta la historia de Calíope, una mujer a la caza y captura de ese bebé que no llega, que trata además de lograr su objetivo y  vivirlo lo mejor posible; incorporarlo a su vida sin que la devore y sobre todo disfrutar el día a día con personas  maravillosas a su lado. Esta historia va especialmente dedicada a quienes les gusta leer todo lo que se escribe de la infertilidad desde la experiencia vivida; para los que buscan y creen que se puede vivir este proceso sin perderte en él, es decir, poder seguir disfrutando de lo que te rodea: personas, cosas, vacaciones, películas… y para los que buscan el lado emocional en sus lecturas sobre la infertilidad, más que el técnico o los tratamientos médicos.

5. Qué hay que hacer antes de estar esperando

117204_que-hay-que-hacer-antes-de-estar-esperando_9788408122982Ya son muchos los libros de los que os hemos hablado en este Bazar titulado: Lecturas para Happy Daddies. Ahora bien, el proceso del embarazo es algo más complejo que decidir tener un bebé y ponerse a ello sin más, ya que una actuación premeditada puede llevarnos a encontrarnos con sorpresas, desde la no concepción por posible infertilidad a complicaciones derivadas del embarazo, parto o posparto, como es el caso de la preeclampsia. Lo ideal en este proceso sería prepararnos física y mentalmente para esta nueva situación, ya que, como ya sabemos, tener una serie de hábitos saludables puede ayudarnos en nuestro periplo.

En esta línea, Heidi Murkoff, autora de la serie de libros Qué se puede esperar… Nos ofrece una nueva guía en la que paso a paso nos dará pautas para concebir: prepararse para el embarazo, estimular la fertilidad, adaptar el ritmo de vida, elegir el momento idóneo para engendrar y mucho más…

Tras el éxito de Qué se puede esperar cuando se está esperando, llegaron otros títulos también éxito de ventas: Qué se puede esperar el primer año y Comer bien cuando se está esperando, y ahora nos sorprende con Qué hay que hacer antes de estar esperando, que viene a ser un programa completo antes del positivo.

En el libro encontrarán todo lo que necesitan saber los futuros padres antes de estar esperando para ayudarles a prepararse para un embarazo y un bebé lo más sanos posible. Podrán descubrir trucos prácticos, estrategias sabias y consejos diseñados para ayudarles a encargar el bebé de sus sueños con más rapidez. Encontrarán pautas de cómo ponerse en forma físicamente para la concepción, información sobre qué alimentos favorecen la fertilidad, qué hábitos deberían dejar y cuáles cultivar y cuándo buscar ayuda para concebir. El libro también incluye un plan de fertilidad para ayudar a los futuros padres.

Por lo tanto, este es el libro que hay que leer antes de iniciar el camino del embarazo.

6. Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento

Frank-Blanco-presenta-libro-ser-padre-primerizoAnécdotas, trucos y consejos para aquellos que se estrenan como papás

Tu chica y tú estáis sentados en el sofá y no precisamente para ver Gran hermano. Vais a haceros un predictor. Resulta increíble pensar que tu futuro depende de una gotita de pis, ¿verdad? Si el test es positivo y estáis embarazados, ¿cómo reaccionarás?, ¿qué harás a partir de ahora?, ¿cómo vivirás las fases previas a la llegada del bebé?, ¿estás empezando a hiperventilar y no sabes nada de las clases preparto?, ¿te sientes aterrorizado y no te atreves a decirlo? Mantén la calma y disfruta del momento. Vas a ser un padre primerizo como lo fue Darth Vader o tu padre. Que la fuerza te acompañe en este viaje, con toda probabilidad el mejor de tu vida.

Frank Blanco, director y presentador de Atrévete en Cadena Dial y padre por segunda vez, explica en Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento su experiencia en el desconocido mundo de la paternidad y mediante un estilo fresco y rebosante de humor nos ofrece anécdotas y blanconsejos sobre cómo puedes actuar antes y después de la llegada de ese pequeño ser tierno y rosa al que no entiendes y que de pronto empieza a colonizar tu vida.

«Querido lector, lo vas a pasar muy bien con la lectura de este libro. No se trata de un manual de uso acerca de esos pequeños seres que un día llegan para hacer más feliz, interesante o estresante nuestra existencia. Sus páginas están llenas de experiencias y situaciones. Disfruta de estas páginas y de tus hijos… La paternidad es lo más divertido que puede pasarte en la vida».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s